viernes, 18 de abril de 2008

Soy Mèxico

Porque todo es impermanente


amen a chava flores y a los demas grandes de la musica mexicana
Primorosas damas y robustos caballeros: Minombre es "Chava" Flores. Yo no soy cantante, soy compositor de canciones: las compro descompuestas y luego las compongo para cantarlas; es decir, para berrearlas, porque Agustín Lara y yo no tenemos ni voz ni voto... Bueno, yo si tenía un chorro de voz y nomás tengo un chisguete; es decir, la pura humedad me queda.Fui a ver a un doctor y le dije:-Doctor, voy a ir a Los Mochis y el público espera que cante. Mire mi garganta. ¿Cómo me encuentra?-Pues lo encuentro de puro milagro: cada vez que voy a cobrarle se me esconde.-Bueno, sus problemas a mí no me interesan. Yo tengo que ir a cantar. ¿Qué hago? -Pues póngase estas inyecciones en la vena.Pero como a mí no me gusta la avena, me las puse en el café con leche y vengo peor.Yo estaba tan apurado que le telegrafié al empresario diciéndole que no podía venir.Pero él me contestó:-Chava, debes venir. Te debes a tu público.La verdad es que vine porque le debo a todo el mundo. Los artistas como yo, para cantar no deben de comer; pero para comer tenemos que cantar, y ahora ustedes tienen que pagar el pato. Yo les suplico que si no les gusta como canto, me lo digan para morirme de hambre haciendo otra cosa.

No hay comentarios: