martes, 29 de abril de 2008

version corregida y aumentada

Porque todo es impermanente

El ocaso de los gringos.

Porque todo es impermanente.
Había una vez un planeta llamado tierra que durante miles de años fué creando las condiciones para la evolución de un organismo que sería llamado hombre y que a su vez será su propia destrucción, era bueno que el planeta pensara que hay que morir para vivir. En las diferentes áreas de la tierra el hombre vivía de manera diferente y así fue creando condiciones sociales particulares. El insignificante hombre se sentía superior en cada uno de los pueblos, luego veremos que el mexicano era el único que demostraba inferioridad pero como ese es tema para otro cuento lo dejaremos ahí, nos ocuparemos de los destrozos que generó el Europeo que tomó la decisión de cubrir con su raza pura y aria todo el planeta y no le importó si el precio era oro, valores y sangre.

Pasó el tiempo, hay que pensar que en este cuento el tiempo pasa muy rápido, del hombre europeo se derivaron varias razas, entre ellas una ignorante pero la ignorancia conduce a la codicia, además la ignorancia es temeraria y así nació el Gringo. Este Gringo pendejo (así le puso el mexicano, aunque se dejaba dominar por el) quería apoderarse del mundo y durante años financió guerras, conquistas, robos, asesinatos, y conspiraciones contra todo lo que se moviera.

Un fatídico día el gringo descubrió un secreto más peligroso que la caja de pandora: el hombre era autodestructivo.

Entonces la guerra era un desperdicio sangriento y maloliente, comparado con el arma que utilizaría ahora porqué aunque pendejo el gringo era maquiavélico, y esta contracción genero en una inteligencia sin dirección entonces pensó en un arma que había demostrado su eficacia, pero se había menospreciado, así fue como Hollywood se convirtió en la base del estado. Con ayuda de la publicidad el cine de acción y los escándalos e sus actores modelos y socialitos el retroceso humano se puso en marcha.Potencializaron la inversión y cada hogar de la tierra tenía un televisor para cada miembro de la familia sin función de apagado, la pesadilla orwelliana parecía un sueño, Orwell no pensó que la televisión es aspriacional, de esa manera su distopia se hubiera convertido en un infierno, como en el que estaba a punto de caer el pobre planeta.

Entonces las mujeres a pesar de su resistencia se transformaron en anoréxicas, promiscuas y vanas, los hombres empezaron a exaltar su hedonismo, a saltar de aviones y trenes en movimiento, se suspendió la educación y se quemaron los libros, los ancianos eran asesinados para que poco a poco se terminarán las figuras de autoridad, solo se consumía comida chatarra y el alcohol y las drogas formaron parte de la dieta diaria. Sin conciencia ni restricciones se propagó el SIDA, la obesidad y el calentamiento global, todas las calamidades que antes solo servían para provocar ansiedad en la población eran ahora una realidad latente, como una olla presto llena de frijoles que no tiene quien le cuide la temperatura, las únicas voces de protesta eran acalladas con caníbales mordidas, todos fueron muriendo poco a poco. Como frijoles en el piso de un comedor de reos, donde ya nadie se fija por donde pisa.Y así fue como el Gringo se apodero del planeta, escupió hacia arriba, porque al destruir a su creador, no se dio cuenta de que sus ambiciones no eran satisfechas porque ya ni siquiera podía tener el optimismo de un circulo vicioso, por el simple hecho de que ya no tenía nada más que destruir, y lo que le quedo para dominar fue una triste bola de agua (contaminada) y piedra (erosionada) así se suicido, tomo la deshonrosa alternativa del veneno, antes de que cayera en el hoyo que la Tierra ya tenía preparado.

Pobrecita tierra no pudo obtener su venganza, mas hay que pensar que nunca metió las manos para salvar a sus hijos de su malvado hermano.
FIN
Veruka desde el principio del apocalipsis.

1 comentario:

Alejandro Herrera dijo...

Hey le agregaste al Mexicano...
:( Pero como todo es solo un papel incipiente y mediocre.